+569 3482 6343 contacto@sponsorgroup.cl
Seleccionar página

(Publicación de CFO Group).

Si te preguntaran si cuentas con al menos tres reportes para tu gestión y si realmente tomas decisiones en base a ellos, si sabes donde están tus salidas de caja y como estará tu posición de efectivo en los próximos 3 o 6 meses, ¿Qué responderías?

Puede que tengas claro o no la importancia de tomar decisiones en base a información oportuna y de calidad, pero lo relevante es comprender que en nuestro caso la información financiera útil implica más que revisar la ganancia neta en tu estado de resultados. Como empresario, pequeño o mediano, debes poder mirar más allá de la última línea y entender todos los pequeños matices que te llevaron allí, debes saber que un estado financiero o la contabilidad es solo una parte de la información necesaria y muchas veces, no la más efectiva para la toma de decisiones.

Digamos que el Producto A tiene un desempeño significativamente mejor que el Producto B. Pero sin los números para entender por qué, ¿cómo saber si necesitas deshacerse del Producto B y hacer más productos como el Producto A … o específicamente qué debe cambiar? mejorar el rendimiento del Producto B?

Un servicio de CFO externo (y la figura del CFO propiamente tal), puede identificar y entender los datos, comprender los factores que afectan a ambos productos y entregar el tipo de información financiera para tomar decisiones sobre dónde centrarse en el futuro.

Además de considerar situaciones especiales y decisiones únicas, un servicio de CFO te entrega métricas de tu operación hechas a medida para lo que necesites, más allá de lo que un Software más rígido puede realizar

¿Te gustaría saber exactamente y semanalmente donde estás gastando tus recursos, ver cuanto capital de trabajo necesitarás en los próximos períodos, tener claridad de cuanto pagarás cada semana por centro de costo?, esto y lo que necesites saber lo podemos construir y acompañarte en el proceso.

Te invitamos a conocernos en www.cfogroup.cl